VIDA MUSICAL DE ANTONIO CARMONA

Hijo de uno de los guitarristas más conocidos de flamenco, Juan Habichuela, y perteneciente a una de las dinastías más conocidas en el arte flamenco en España, los Habichuela.

Desde niño estuvo rodeado de conocidos cantantes y músicos del arte flamenco como por ejemplo Camarón y Paco de Lucía con los que ha tocado en algunas ocasiones como percusionista, llegando a ser uno de los mejores de España.

Comenzó en Ketama como colaborador. Es hermano de uno de los miembros fundadores: Juan Carmona. Entró de lleno cuando el grupo sufrió una primera transformación importante y poco a poco fue adquiriendo importancia.

Le llamaban "el rompe huesos", de lo terriblemente que tocaba para bailar, y el mismo se reconoce un guitarrista frustrado dedicándose a tocar las percusiones. También le llamaban "el ajillo".

A raíz de la edición de su penúltimo Lp para Polygram ibérica "De Aki a Ketama" y con "Konfusion" se convirtió en una de las principales estrellas de la música española.

Tras la separación de Ketama, Antonio Carmona emprendió su carrera en solitario con el disco "Vengo venenoso", editado en 2006 por Universal Music.

En 2011 presentó "De noche", con colaboraciones de otros cantantes.

En 2017, presentó Obras son amores, con un primer single, Mencanta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VIDA MUSICAL DE CARLOS VIVES

VIDA MUSICAL DE JUANES

VIDA MUSICAL DE MALÚ